Venturing BSA

Concilio de Puerto Rico #661

Venturing Gold Award

        EL “Venturing Gold Award” o Medalla de Oro ha sido desarrollado para reconocer el logro significativo en la vida de un aventurero a medida que el joven ha probado rendimiento extraordinario en un espectro de actividades amplio. Alcanzando esta meta, reta al aventurero a motivar a otros aventureros durante un periodo extendido de tiempo.

        Este premio provee una imagen favorable de nuestro programa entre la juventud, padres, escuelas y la comunidad. Ofrece oportunidades estimulantes y retantes para los aventureros desarrollar y alcanzar metas personales en las áreas de liderazgo, desarrollo de carácter y aptitud física.

 


Requisitos

        Candidatos a la medalla de oro deben estar activos y registrados en una tripulación por lo menos 12 meses antes de la cualificación final. Tienen que participar en un evento o actividad “Venturing” a nivel de distrito, concilio o nacional. Tienen que crear y completar un logro personal en cada una de las 6 áreas. Tienen que planificar y liderar por lo menos dos actividades de la tripulación. Deben recitar la promesa del aventurero. Entregar tres cartas de recomendación de adultos fuera de la tripulación, y el candidato tiene que hacer una presentación oral a una corte de repaso la cual está compuesta de adultos y jóvenes de la unidad.

Procedimiento

        Para obtener la medalla de oro, los candidatos deben someter una petición escrita a su “Advisor” de la tripulación en el cual hagan un bosquejo de sus planes y ambiciones para sus proyectos. Los “Advisor” están alentados a tener una conferencia con cada uno de los candidatos para asegurarse que el aventurero halla desarrollado un plan bien hecho, y que este tiene metas específicas en su mente. El “Advisor” aprueba el plan. Después de la aprobación del Concilio, el concilio envía el premio. Es requerido tener una medalla de bronce.